Keiko Fujimori lidera las encuestas


La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene primera, con 30 %, en la intención de voto a falta de menos de un año para las elecciones presidenciales de 2016 en Perú, según una encuesta.

El sondeo, realizado por la empresa GFK para el diario La República, indicó que el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski está en la segunda posición con un 14,2 % en la intención de voto, la mitad que Fujimori.

El expresidente Alan García Pérez (1985-1990 y 2006-2011) es, por su parte, la tercera opción en intención de voto con un 10,5 %.

Empatados con un 3 % figuran el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), el empresario Mauricio Díez Canseco y el exministro del Interior Daniel Urresti, quien aspira a ser el candidato presidencial del Partido Nacionalista, del actual mandatario, Ollanta Humala.

Igualados con 2 % en intención de voto aparecen el congresista Humberto Lay, del partido Restauración Nacional, y el líder regional César Acuña.

El sondeo establece, además, que Keiko Fujimori superaría tanto a García como a Kuczynski y Urresti en caso de llegar a una segunda vuelta electoral en los comicios del próximo año.

Fujimori obtendría ante Urresti la mitad de los votos (50 %), mientras que contra Alan García obtendría el 46 % y frente a Kuczynski ganaría con un 42 %.

La encuesta se realizó a 1.242 personas durante el 20 y el 23 de junio en 24 ciudades del país. (EFE/canaln.pe).

Comentarios