GRL prioriza nuevos establecimientos de salud clasificados no estratégicos para acceder a inversión del MINSA



En reunión del Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud (CRIIS), el gobernador regional Nelson Chui Mejia, escuchó a los alcaldes de la región y tras analizar el cumplimiento de los requisitos exigidos, tomó la decisión de priorizar un total de ocho nuevos establecimientos que accederán a inversiones del Ministerio de Salud (Minsa).

Chui Mejía señaló que está previsto incorporar a estos centros o puestos de salud dentro de una clasificación de estratégicos, los mismos que se encuentran en las provincias de Yauyos, Cajatambo, Huaura, Cañete y Huarochirí.

Del mismo modo, el mandatario regional comprometió a los burgomaestres a fin de aunar esfuerzos, en aras de formalizar los predios de los recintos hospitalarios, toda vez que de 30 sólo 16 cuentan con título de propiedad.

En tanto, se informó que a fines del mes de julio vencen los plazos para sanear estos lugares y posteriormente presentar el Plan Regional Intergubernamental de Inversión de Salud, donde se proyecte al 2018 las obras de infraestructura o equipamiento, que serán viables para intervenirse económicamente.

Comentarios