Gobierno Regional de Lima realiza lanzamiento regional del plan nacional Nutri Wawa en Huacho


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, realizó el lanzamiento oficial del Plan Nacional Nutri Wawa, en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).

 El Gerente General Regional Dr. Luis Custodio Calderón señaló que este programa responde al compromiso de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, que va acorde con los lineamientos del Gobierno Central, con el único propósito de disminuir la desnutrición crónica y la anemia en las nueve provincias.

Para ello, se han conformado equipos de profesionales de la salud que están trabajando disciplinadamente para alcanzar las metas y llegar a las zonas más alejadas y vulnerables, a fin de velar por el respeto de uno de los derechos fundamentales de los menores de edad, como es contar con alimentos saludables.

El programa también se enfocará a sensibilizar a la comunidad en el daño que provoca el consumo de la comida chatarra, así como incidirán en la enseñanza del adecuado consumo de los micronutrientes, que beneficiará en el crecimiento, desarrollo y prevención de la anemia en menores de 36 meses de edad.




Comentarios