Gerente General Luis Custodio participó del levantamiento cartográfico en Ámbar


El gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón, participó de las labores del levantamiento cartográfico, realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el distrito de Ámbar (provincia de Huaura).

 La primera autoridad administrativa verificó las primeras pruebas desarrolladas en la zona altoandina, a fin de recoger información valiosa para conocer la realidad de cada pueblo. Un plan piloto que se pone en marcha tras la firma del convenio de cooperación interinstitucional con el INEI.

El plan de vuelo se efectuó desde el estadio municipal del distrito, con la utilización de un dron, que logró en 20 minutos hacer un reconocimiento del espacio y documentar los datos que afianzarán las labores estadísticas, que se planifica realizar en la región.

Luis Custodio valoró el uso de las nuevas tecnologías que permiten aumentar la eficiencia de los estudios, reducir tiempos y minimizar costos para evaluar el avance de cada sector, en aras de tomar las decisiones más acertadas para su desarrollo.


Comentarios