Diseñan preservativo que cambia de color al detectar alguna ETS


Tres adolescentes crearon preservativos que tienen un indicador para poder detectar enfermedades de transmisión sexual como la clamidia y la sífilis. Este condón cambiará de color dependiendo la bacteria presente.

Daanyaal Ali (14), Muaz Nawaz (13) y Chirag Shah (14) son los estudiantes de la academia Isaac Newton en Reino Unido responsables por esta invención. El nombre de este condón es el ‘S.T. EYE’ y fueron los ganadores de la feria TeenTech Awards.

“El S.T. EYE es una nueva forma de detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar así a las próximas generaciones. Queríamos crear algo para que la gente esté mas segura y pueda tomar acción inmediata en la privacidad de sus hogares sin temor a procedimientos aterradores que hacen los consultorios médicos”, explicó Daayal Ali.

Si el condón detecta clamidia en su portador, se tornará verde; amarillo si es que detecta Herpes; azul si es que encuentra sífilis y morado en caso se trate de Gonorrea. Todas ellas enfermedades de transmisión sexual preocupantes.

Según la página de la feria, una fábrica de condones ya contactó con estos estudiantes.

Comentarios