Comision de etica suspendera a congresista Wilder Ruiz por 120 dias


La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó recomendar la suspensión de 120 días para el congresista nacionalista Wilder Ruiz Loayza, por haber despedido, repentinamente, a su extrabajadora Daniela Silva solo por el hecho de estar embarazada.

Así lo dio a conocer en diálogo con RPP Noticias el titular de ese grupo de trabajo, Rogelio Antenor Canches Guzmán, quien consideró que se trata de un hecho muy grave. “Por ética no podemos despedir a una trabajadora (en estado de gestación)”, dijo.

Como se recuerda Daniela Silva denuncio que el congresista Ruiz Loayza la despidió el mismo día que le informó de su embarazo.

El parlamentario justificó esta acción alegando que Daniela Silva presento su renuncia por voluntad propia"La finalización del vínculo laboral de la señorita Daniela Silva con el Congreso se ha producido a raíz de la renuncia presentada formalmente en el despacho del congresista Wilder Ruiz, la cual expresa por si misma la manifestación, libre de voluntad, de no continuar laborando en dicho despacho", sostuvo a través de un comunicado.

Comentarios