Beto Barba es el peor alcalde según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas


La gestión de Beto Barba ya es tremendamente mediocre no solo por todo lo sucedido en estos primeros 6 meses, sino que el presupuesto asignado a la comuna provincial ha sido despilfarrado por nuestro burgomaestre y sus funcionarios elegidos a dedo solo por apoyarlo en campaña en un acto claro de pagar el favor político y no por méritos propios.

El presupuesto institucional de apertura (PIA) de la provincia de Huaura es de 35, 344,240 nuevos soles, y este se vio incrementado hasta 62, 064,795 soles (PIM) lo cual es muy bueno pero si no se puede ejecutarlo es dinero perdido y que muy pronto se devolverá, la incapacidad es nata en nuestro alcalde y sus funcionarios que en 6 meses de gestión no han podido ejecutar correctamente el gasto correspondiente en obras y proyectos para nuestra provincia, menos lo podrá gastar en este meses restante, con un gerente municipal mediocre como Juan Valencia Rincón que a pesar de tener un largo recorrido en diferentes municipalidades deja la imagen de ser un completo inepto en el manejo de nuestra ciudad que parece condenada a la delincuencia, al ornato sacado de un cuento de terror, a los asesinatos y robos en mototaxi.


Como lo podrán comprobar en el link que se dejara a continuación http://www.mef.gob.pe/index.php?option=com_content&view=section&id=37&Itemid=100143&lang=es, la comuna provincial solo ha ejecutado el 19% del total de su presupuesto institucional de apertura (PIA) en los primeros 6 meses de gestión. De más de 60 millones de soles Beto Barba y Juan Valencia solo ejecutaron 10, 645,681 soles, es por culpa de estos funcionarios mediocres que a los huachanos los asaltan, los asesinan día tras día, porque no existe ningún plan para combatir la inseguridad ciudadana, menos proyectos de obras, nuestro alcalde está esperando que el 80% de nuestro presupuesto sea devuelto al gobierno central, como ha sucedido con otros mediocres autoridades en gestiones pasadas.

A la municipalidad provincial de Huaura le falta gastar más de 51 millones de soles pareciendo una misión imposible porque hasta el día de hoy solo ejecuto el 19%, una clara prueba que Beto Barba solo postulo para obtener los privilegios que tiene un alcalde y para pagar sus cuantiosas deudas como ya lo publicamos anteriormente, dejando de lado a toda la población huachana y sus distritos que votaron por él.

El presupuesto para la ejecución de obras es de 33, 173,500 soles de los cuales solo se gastó 1, 491,659 que representa al 4,5% del presupuesto total por eso podemos observar que las obras que anuncia Beto Barba bajo bombos y platillos son de la calle Arequipa y la del Señor de los Milagros pasajes 1, 2 y 3, frente al colegio Pedro E. Paulet que se encuentra judicializado.

Como se puede observar en el Portal de Transparencia la comuna provincial mantiene pendiente 62 ejecuciones y solo el mejoramiento del Campo Deportivo de la Institución Educativa Nº 20786 Víctor Raúl Haya de la Torre del Distrito de Huaura, Provincia de Huaura – Lima se encuentra finalizada.

El presupuesto abunda en la comuna provincial pero la improductividad de Beto Barba, Juan Valencia y demás funcionarios es enorme e incalificable, solo habrá que esperar para que al tercer año sea revocado este inepto alcalde y su vaya junto a sus mediocres funcionarios.

Lo más increíble de todo esto, es que Beto Barba ejecuto el 44,6% en Reducción de Delitos y Faltas que Afectan la Seguridad Ciudadana uno de los más altos índices de avance pero sin embargo nadie sabe en que se gastó porque la delincuencia es pan de cada día sin que esta se vea disminuida a pesar del gran gasto presupuestal. ¿A que bolsillo se fue esa plata?.


Comentarios