Barranca celebro Día del Orgullo Gay


Los integrantes de la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales LGTB realizaron un espectacular y llamativo corso, en donde, en cada carro alegórico iban mostrando su llamativo show. Pero no solo desfilaron los integrantes de la asociación de Barranca, sino que se hicieron presentes delegaciones de la mayoría de provincias que comprende la región Lima Provincias.

A pesar del no recibir apoyo de la Municipalidad Provincial de Barranca ni la autorización, la asociación LGTB de Barranca salió a las calles, teniendo sí la autorización de la Gobernación Provincial y de la Policía Nacional.

Una camioneta de SERENAZGO, al igual de la PNP acompañó el recorrido para prevenir cualquier tipo de violencia que pudiera suscitarse. Igualmente, una unidad del SAMU acompañó al corso alegórico y multicolor. En el desfile se hicieron presentes varios colectivos que apoyan esta causa, así como la regidora provincial María Elena Rodríguez Alfaro y la delegación de la Municipalidad Distrital de Paramonga.

La reacción de los transeúntes no se hizo esperar. Hubo varias personas que pifiaban el desfile, otras que aplaudían. Algunos insultos, algunas bromas. En un tema como que aún es considerado como tabú en nuestra sociedad, es normal que suceda esto, y precisamente para eso, es que se realizó este desfile alegórico, para que muchas personas puedan entender y aceptar que a pesar de las diferencias que puedan existir, todos nos merecemos un poco de respeto y tolerancia, y no existe en el mundo un credo religioso que hable de igualdad y actúe con intolerancia.

Fuente: Barranca.pe

Comentarios