Alcalde Beto Barba amordaza a la prensa con firma de infame pacto de sujeción


Todo un circo armo el alcalde provincial Beto Barba y sus tremendos asesores y eruditos gerentazos en seguridad ciudadana, con la llamada firma del acta de compromiso con los gremios periodísticos en materia de difusión de campañas a favor de la seguridad ciudadana, un infame pacto de sujeción que pretende dar la pauta a los directores de medios de comunicación de cómo se deben enfocar las noticias policiales y todo lo que tenga que ver con la inseguridad ciudadana.

 Esta acta dice que “La constante difusión de notas sobre crímenes, asaltos, secuestros y homicidios, crea un clima particularmente inquietante para el ciudadano, que termina por creer que la realidad social es en todo semejante a lo que ven en la televisión, escuchan en la radio o leen en la prensa “, en otras palabras la inseguridad ciudadana es una percepción creada por los medios de comunicación, increíble.

No sé cómo se han podido prestar para la firma de esta acta los representantes de los gremios periodísticos del Centro Federado de Periodistas y la Asociación Nacional de Prensa, pues están reconociendo que con la difusión de las noticias de asaltos y crímenes están creando la percepción de inseguridad ciudadana en la provincia de Huaura, cuando son realidades que no se pueden ocultar pues los medios de comunicación estamos para informar estos lamentables sucesos.

¿Beto Barba y su equipo de asesores y gerentazos acaso quiere que la prensa no informe de los asaltos, robos, asesinatos y demás hechos delincuenciales para que la gente huachana piense que vivimos en un imaginario paraíso terrenal?, es una pena que los gremios de prensa se hayan prestado para este circo barato que lo único que busca es amordazarlos o es que acaso no han leído lo que han firmado.

¿Que sucederá con los medios de prensa? ,ya no podrán publicar los crímenes , asaltos y robos que se dan en nuestra jurisdicción porque según Beto Barba el enfoque no es el adecuado y esto genera la percepción de inseguridad ciudadana.

Sinceramente esto es escandaloso e inaudito, y para celebrar este pacto los colegas fueron agasajados en un conocido restaurante donde  comieron y bebieron hasta mas no poder, aunque Ud. no lo crea.

A continuación un pequeño recordatorio de los últimos hechos delictuosos sucedidos en el ultimo mes y que azotan nuestra ciudad, demostrando que la inseguridad no se trata de una percepción ocasionada por los periodistas  sensacionalistas más bien es una realidad cruda y triste, que viene ganando hasta ahora la batalla contra la ley.


19 de mayo
Asalto al mini Market Plaza Autoservicios, ubicado en la prolongación San Martín, frente a la PLAZUELA VICTOR RAÚL-Huacho.
25 de mayo
Hace menos de un mes el centro comercial de ropas “Pieers” ubicado en la calle La Merced al frente del mercado Central y Modelo de la ciudad de Huacho, fue asaltada por 3 delincuentes que aparentaban ser clientes. Con pistolas en mano los asaltantes redujeron al personal y vigilantes para luego desvalijar y apropiarse de la venta del día, aprox. 5 mil soles mas gran cantidad de prendas de vestir. 
29 de mayo
Este día no solo fue un robo, sino que la víctima fue un colega periodista cuya labor exactamente es informar sobre estos hechos.
Richard Núñez, fue asaltado arrebatándole su teléfono celular. El penoso hecho ocurrió en la esquina de la Av. San Martín y Domingo Coloma.
Nuestro colega se encontraba realizando una llamada telefónica en el interior de una mototaxi, de pronto unos delincuentes le arrebataron su celular para luego al instante darse a la fuga.
8 de junio
A unos metros del robo que fue víctima un centro comercial, ahora el nuevo hecho delictuoso sucedió  en la calle La Merced-Huacho,  en un centro comercial de ventas de celulares donde unos delincuentes portando armas de fuego robaron equipos en unos minutos. El asalto sucedió aprox. 2 de la tarde que ante la resistencia a ser víctimas del robo los facinerosos realizaron disparos al aire pudiendo lastimar a cualquiera que transitara por ese instante.
11 de junio
Una moto fue robada el día 11 de junio aprox. 10:00 de la noche, por la esquina de Elias Ipince y la Av. San Martin –Huacho.
Fue una moto Bajaj de color azul, placa 9645-3S.
13 de junio 
Un joven estudiante de educación que responde al nombre de Giancarlos Espada Lucas, 23 años de edad, recibió un disparo en la cabeza para luego ser arrojado a una chacra, a espaldas de la UGEL09.
15 de junio
Un joven fue asaltado y golpeado salvajemente para luego ser arrojado de un vehículo tico guinda, que se encontraba en plena marcha por el sector de José Crespo – Hualmay.
14 de junio
No es el último asalto en Huacho pero si el que ha conmocionado más a la población huachana.

 La srta. Maryelena Chagaray Grados de 25 años, fue arrastrada 8 metros por una mototaxi cuyo interior se encontraba 3 delincuentes que trataron de arrebatarle su cartera, este hecho sucedió aprox. 9:15 de la noche en la  esquina de la calle Francisco Vidal con Arequipa, a pocos mt de la puerta del Hospital ESSALUD (Obrero)-Huacho. La joven quedo inconsciente y hasta el día de hoy su tío viene reclamando que las autoridades tomen cartas en la problemática para dar fin a tantos actos delictivos.


Comentarios