UGEL 09 muestra transparencia en compra de vestuario para trabajadores


Ante los comentarios que dan cuenta de una presunta sobre valoración en la compra de vestuario para los trabajadores de la UGEL 09 – Huaura, el C.P.C. Hernán Villavicencio Requena administrador de la referida institución, descartó categóricamente estas imputaciones ante los medios de comunicación.

Con documentos en mano de todo el proceso de adquisición, Villavicencio Requena, manifestó que “la compra es totalmente legal y transparente y que no existe sobre valoración alguna. Son 58 ternos (27 damas y 21 caballeros) que en su condición de trabajadores, han recibido el terno camisa, blusa, corbata y zapatos lo que hace que el monto se justifique de acuerdo a los precios del mercado”.

Asimismo mostró documentos que dan cuenta de las especificaciones técnicas del vestuario adquirido: marca Barrintong con tipo de tejido lanilla Cardif de 25% lana y 75% Poliester con acabado termofijado y decatizado, lo que hace demuestra que el producto está de acuerdo al costo especificado en la compra.

El monto total de la adquisición, según, documentos es de treinta y cuatro mil seiscientos cuarenta (s/. 34 640. 00) nuevos soles.

Si bien es cierto los precios de tiendas en la calle puede ser menor, se sabe que para ser proveedor del estado ósea vender a instituciones públicas, hay que estar inscrito en OSCE , para poder participar en las licitaciones , si lamentablemente las empresas que están avaladas por este ente tienen precios altos diferentes al mercado nada se puede hacer y se elige al que más le convenga .

Un ejemplo, una empresas habilitada por OSCE pueden vender si quiere un lapicero a 5 soles la unidad, si es que no hay otra empresa que tenga un precio menor, tendrás que adquirirlo, suena injusto ¿verdad? . Pero así sucede en nuestro sistema.








Comentarios