Se instalará oficina regional del Instituto Nacional de Estadística e Informática en Huacho


Como resultado de la reunión sostenida por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con el director general del Instituto Nacional de Estadística e Informática Alejandro Vílchez de los Ríos, se acordó instalar una Oficina Descentralizada del INEI en la ciudad de Huacho.

Para ello, se firmará un convenio de cooperación interinstitucional el próximo sábado 13 de junio, a las 9:30 a.m., en la sede del Gobierno Regional de Lima, ubicada en la Av. Circunvalación s/n – sector de Agua Dulce.

Es así, que se establecerá las líneas de base para desplegar una jornada de recojo y acopio de información de todo el ámbito geográfico de la región Lima, en aras de contar con los índices reales de pobreza.

Según indicó la primera autoridad regional, la medición de los indicadores estadísticos será de utilidad para que las autoridades, en su respectiva jurisdicción, apliquen políticas y tomen decisiones con mira hacia un desarrollo sostenible e integral en los sectores de Educación, Salud, Vivienda, Turismo, entre otros de carácter económico y comercial.

Al mismo tiempo, Chui Mejía sostuvo que una vez obtenida la información oficial de los niveles y porcentajes de pobreza que existe en las nueve provincias, será elevada a los 130 Congresistas de la República, con el propósito que conozcan las apremiantes necesidades de la región.





Comentarios