Se elabora plan de simulacro de sismo para reforzar la capacidad de respuesta frente a un movimiento telúrico

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, ha elaborado un Plan de Simulacro de Sismo, con la finalidad de reforzar la capacidad de respuesta frente a un movimiento telúrico.

Un instrumento que busca sembrar una conciencia cívica de preparación a nivel gubernamental, a fin de reducir el grado de vulnerabilidad de los establecimientos hospitalarios y optimizar las asistencias médicas de los heridos ante un eventual desastre.

Como se sabe, la región Lima es uno de los lugares más sensibles y expuestos a sufrir fenómenos de geodinámica (sismo, tsunami, deslizamientos, derrumbes y huaicos), lo que amerita a estar prevenidos para que el impacto no sea devastador.

En tanto, el plan será activado en el Simulacro Nacional de Sismo programado para el viernes 29 de mayo, a las 3:00 p.m., que tendrá una magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter, con una duración de 2 minutos y que generará una alerta de tsunami para las zonas del litoral.

Mientras tanto, se insta a la ciudadanía a participar de manera organizada y responsable, a fin de evaluar el grado de desenvolvimiento ante este tipo de emergencias.

Por su parte, la Diresa ha dotado de uniformes a los brigadistas como una forma de motivarlos en la actuación que desempeñarán en las actividades de emergencias y simulacros.


Comentarios