Se destinó maquinaria pesada y sacos terreros para prevenir daños en viviendas por fuertes oleajes en el litoral



El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, respondió de manera inmediata ante los fuertes oleajes producidos en el litoral peruano.

 Por disposición de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía se destinaron maquinaria pesada y sacos terreros, para prevenir daños en las viviendas que están cerca a nuestra zona costera.

Tal es el caso del distrito de Carquín, donde la entidad regional y la municipalidad distrital de Hualmay, pusieron a trabajar un volquete y cargador frontal en las tareas de traslado de montículos de arena a las zonas vulnerables, para luego, ser llenados en sacos y servir como barrera de protección a las casas.

Del mismo modo, se atendió el pedido de ayuda del distrito de San Luis (provincia de Cañete) llevándose sacos terreros para impedir que el agua del mar ingrese a los hogares.
Mientras tanto, los brigadistas de Defensa Civil están constantemente coordinando con las autoridades, a fin de evaluar los daños en sus respectivas localidades y a su vez están monitoreando los sectores de riesgo en las provincias de Barranca, Huaral y Cañete.

No obstante se alerta que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú ha pronosticado que estos oleajes anómalos continuarán hasta el lunes 4 de mayo.

Comentarios