Se acuerdan adoptar medidas de prevención frente a los posibles efectos del fenómeno “El Niño”en la región


Con la participación de funcionarios del Gobierno Regional de Lima y especialistas del Instituto Nacional de Defensa, se acordó implementar las medidas inmediatas de prevención frente a los posibles efectos del Fenómeno de El Niño, en el ámbito de la región Lima.

Dentro del Plan de Prevención, se decidió poner en marcha los trabajos de limpieza del cauce de los ríos, a fin de garantizar el libre paso de la corriente de agua, evitando que afecten los terrenos agrícolas, infraestructuras o vías de comunicación.

Se pronostica que en las próximas semanas se presentará este fenómeno climático, que se manifestará en fuertes lluvias, crecimiento del caudal en los arroyos, violentos desplazamiento de tierra, conocidos como huaicos, entre otras consecuencias.

Es por ello, que las autoridades regionales están actuando responsablemente, en el cumplimiento de las acciones de contingencias que permitan mitigar los efectos que cause el Fenómeno de El Niño.

Asimismo, se hará un análisis y evaluación de la propuesta del Indeci para que la entidad regional firme un convenio con el Ejército Peruano, con el propósito que operen las maquinarias pesadas y contribuyan con las labores de prevención. Todo dependerá que los requerimientos estén dentro de las posibilidades del GRL.

Por su parte, la Oficina Regional de Defensa Civil está identificando los puntos críticos en las principales cuencas de la región, para empezar con las tareas que reducirán el impacto de El Niño.

Comentarios