Renato Villanueva: Carquín no quiere que EMAPA HUACHO contamine mas nuestro pueblo

Renato Villanueva periodista y regidor agredido por matones presuntamente  contratados por nefas tas autoridades , salio al frente a expresar su posición referente al escándalo generado tras el enfrentamiento  entre la Municipalidad Distrital de Caleta de Carquín y la EPS Emapa Huacho.

“Tenemos una posición firme, no queremos ninguna conexión más de alcantarillado ya que aumentara la contaminación de Carquín”, fueron las primeras palabras del regidor Renato Villanueva Yonsen por el tema de Emapa-Huacho  que el lunes pasado pretendió colocar una matriz con el fin de instalar el desagüe de Hualmay.

“No se debe minimizar, no se debe engañar a la población, la culpa lo tienen los funcionarios, las personas deben tener sus servicios básicos, la culpa lo tiene Emapa-Huacho”, dijo  el regisor y periodista carquinero dejando en claro que los culpables son  el presidente de Emapa-Huacho y el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani.

“No porque los desagües descarguen en el mar (por falta de una planta de tratamiento de aguas que sería la solución más adecuada y que debería aplicar Emapa-Huacho) se va a permitir que Carquín le llegue una tubería más de desagüe. Para todas las personas que lo justifican, (colocación de la matriz) que vayan a vivir a Carquin, que huelan. Es muy fácil hablar cuando se encuentra en Huacho, Hualmay o Huacho, indico el regidor Renato  Villanueva quien días atrás  fue brutalmente golpeado por los delincuentes que presuntamente contrato Emapa  aunque otras versiones señalan que fueron envidados de la comuna provincial.


 Al comentarle que el gerente de Emapa-Huacho -Félix-Bravo-Montoya- dejo entrever que denunciaría al alcalde por estar avalando la violencia, el regidor de Carquin respondió “Si ellos mismos han llegado con sus matones desde las 5 de la mañana, nos han arrojado piedras, palos, nos han agredido. El gerente Félix Bravo tiene que cumplir órdenes, el cargo le ha quedado muy grande, sino sabe resolver un problema que renuncie”.

“Nosotros somos personas honestas, dignas no somos cobardes, sinvergüenzas, caraduras como otros. Si la población salió es porque trataban de vulnerarlos que bajo artimañas quieren conseguir lo que les da la gana, la población nos dio su apoyo y se lo agradecemos”.

“Cuando suceden estas cosas lo que debes hacer es obtener pruebas tomar fotos, videos. Pero gente que se encuentran tapados los rostros –refiriéndose a los delincuentes contratados por la empresa Emapa- te agreden”. Es lo que sucedió con el regidor Renato Villanueva y el alcalde Janssen Guerrero  quien también fue golpeado por los delincuentes contratados.

Comentarios