Putin promulga ley contra las "indeseables" ONG´s extranjeras

El mandatario ruso, Vladimir Putin, decretó una ley que permite al gobierno prohibir las actividades de las ONG extranjeras instaladas en Rusia consideradas como “indeseables” por el Estado, reveló ayer el Kremlin.

La ley aprobada el martes por los diputados y el miércoles por los senadores, prevé que la actividad de una ONG internacional “que represente una amenaza para los fundamentos constitucionales” de Rusia y que si “la capacidad de defensa del país o la seguridad del gobierno, reconoce como indeseable” puede prohibir sus actividades.

Moscú emitió esa ley como una “medida preventiva” imprescindible tras las sanciones que impusieron la mayoría de los países occidentales al ex país soviético, debido a la crisis ucraniana.

Para la gestión gubernamental es vital detener a “las organizaciones destructivas” que laboran en Rusia y pueden incentivar “revoluciones de color”.

Esta noticia genera expectativa por parte de un grueso de la población peruana, en un pais como el Perú donde estas ONGS han liberado una gran cantidad de asesinos y terroristas.

Comentarios