Proyecto de la carretera Red Vial N° 5 Huacho – Pativilca avanza en un 38%


Durante la reunión de trabajo sostenida por nuestro gobernador regional, Nelson Chui Mejía, con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, se informó sobre el avance de la carretera de la Red Vial N° 5 Huacho – Pativilca, el cual se encuentra en un 38% de ejecución.

Del mismo modo, el mandatario regional hizo hincapié en atender el clamor de la población a fin de superarse algunas deficiencias, con la modificación o ampliación del proyecto vial, para evitar que sigan sucediendo accidentes de tránsito.

En otro momento, se escuchó a los alcaldes provinciales demandar la construcción, mejoramiento y rehabilitación de las carreteras en su jurisdicción. En el caso de Canta solicitaron la conectividad integral de Internet.

Posteriormente, se rindió un balance de las infraestructuras en la Red Vial Nacional que está en marcha en la región Lima, que supera las 14 obras con un monto de inversión para su conservación ascendente a los 116 millones de nuevos soles. Además de las instalaciones de 68 puentes modulares y definitivos en las nueve provincias, con un financiamiento de 137 millones de nuevos soles.

A los que se suman los ejes transversales de integración, que unirán la sierra con la costa, a través de las carreteras: Cañete – Lunahuaná – Yauyos - Junín, Huaura – Sayán – Churín – Oyón - Yanahuanca, Huaral – Acos – Huallay y Lima - Canta – Huallay, entre otros. En el caso de la carretera Barranca – Cajatambo será lanzada a licitación en el mes de julio.

La inversión también radicará en el tendido de fibra óptica para brindar Internet de alta velocidad, interconectando 11 capitales de provincia (Callao, Lima, Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos).

Se calcula que cerca de 4 mil millones de nuevos soles es lo que estará destinando el MTC en los próximos 12 años para obras de carreteras y telecomunicaciones en la región Lima.

Comentarios