Peruana desaparecida es encontrada muerta en Argentina

Diferentes medios argentinos informan sobre la desparación de la estudiante peruana en el país del tango y confirman su asesinato pues al parecer ya se habría encontrado sus restos mortales.

El diario El Clarín informa así:

Jennifer Muro Cadillo, una chica peruana de 22 años que estudiaba abogacía y estaba desaparecida desde febrero pasado, fue hallada enterrada como NN en el cementerio de Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes del caso dijeron que el cadáver terminó sepultado como NN en la necrópolis, después de estar un tiempo en la morgue.

Los voceros recordaron que por este asesinato fue detenido un sospechoso, que tendría cerca de 50 años, quien habría acompañado a la mujer a hacer un trámite a la embajada de Brasil, horas antes de la desaparición. La última vez que había sido vista fue el 23 de febrero pasado en la estación de trenes de Boulogne.

Los familiares de Jennifer fueron convocados para tomárseles muestras para ADN, al cabo de lo cual se determinó la identidad de la víctima.

El padre de la chica dijo a la prensa que "no entiendo cómo la sepultaron al día siguiente de su asesinato, sin que avisara nadie sobre la aparición de un cuerpo ni en ese momento, ni después cuando se conoció que se estaba buscando a una joven. Es rarísimo".

Juan Darío, tío de Jennifer, confirmó que los resultados dieron la certeza de que era la chica. También contó que habló dos veces con el hombre sospechado del crimen.

El portal web  Noticias argentinas informo asi sobre estos luctuosos hechos


Se comprobó que el cadáver calcinado de una mujer, que figuraba como NN desde febrero último, es el de la estudiante Jennifer Cadillo Muro, la estudiante peruanaque desapareció en las proximidades de la Embajada de Brasil, en Buenos Aires en ese mes.

Por el hecho hay un sujeto detenido, cuya situación es extremadamente complicada, ya que familiares de la víctima están vertiendo datos y reconocen cierto grado de vínculo entre el hombre y la joven. Desde la madre a parientes directos, reconocen que este sujeto había desarrollado cierto grado de obsesión por la estudiante peruana, un caso que tiene cierta similitud con el ocurrido en la confitería de Caballito, donde una abogada fue degollada por un sujeto el sábado último.

Dos familiares de la estudiante de 22 años fueron convocadas por la justicia a la Policía Científica en San Martín para realizar una extracción de sangre con el fin de establecer si el ADN corresponde al perfil genético del cuerpo femenino encontrado en Merlo.

Debido al estado del cuerpo, no es posible establecer una identificación fotográfica. Sin embargo, una perito técnica de la Policía Científica de La Plata logró obtener una huella dactilar, que fue comparada con las fichas de huellas digitales de personas desaparecidas.

Ese cotejo arrojó una coincidencia del 80% entre esta impronta y el juego de huellas de la estudiante. Este peritaje demoró debido al complejo proceso al que debe ser sometido un cuerpo calcinado para poder lograr la obtención de la huella.

No obstante, para tener certeza la fiscal de Malvinas Argentinas Lorena Carpovich decidió realizar el estudio de ADN.

Por el caso está procesado con prisión preventiva Carlos Smith, de 48 años, por su presunta responsabilidad en la desaparición de la joven.

La madre de Jennifer, Lourdes, confirmó esta información.

Jennifer tenía 24 años y había desaparecido el 23 de febrero, tras salir de la Embajada de Brasil con un amigo que la dejó en la parada del colectivo. Ese hombre es Carlos Smith de 48 años, quien es el único imputado por la desaparición de la joven.

Investigan en el GPS del celular de Smith si estuvo en la zona donde se realiza el rastrillaje los días cercanos a la desaparición de Jennifer.

Comentarios