Ola delincuencial crece en la campiña y alcalde José Reyes abandona a las Juntas Vecinales


Los problemas continúan en el distrito de Santa María , esta vez el tema es la inseguridad ciudadana que en los últimos meses se ha acrecentado terriblemente, dejando como saldo cientos de asaltos , robos, balaceras, el incremento del pandillaje  que han sido denunciadas a la Comisaria de Cruz Blanca.

Y una de las principales razones seria la pésima colaboración de la municipalidad distrital campiñera a la que poco o nada parece interesarle este álgido tema ya que de acuerdo a testimonios y documentación llegada a Prensa Al Día, las juntas vecinales de ese distrito soporte principal de la lucha contra la delincuencia han sido abandonadas a su suerte.

Los vecinos se han quejado a través de las redes sociales que muchas veces efectivos del serenazgo campiñero están en avatares amorosos en las camionetas de la comuna distrital y cuando se les hace un llamado para que acudan a socorrer a la población de un robo o asalto nunca llegan, fotos inclusive de estos lamentables sucesos fueron colgadas en el Facebook, por usuarios indignados.

Hoy, lugares como la plazuela de Luriama, el cruce de la Panamericana con la Av. Perú, los rompemuelles de la Av. San Martin, cercanos al Circulo de Cruz Blanca, las calles El Milagro , Bolognesi y 28 de Julio cerca al estadio, son zonas en el distrito de Santa María que están llenas de delincuentes y fumones que te asaltan, muchas veces a mano armada.

El 21 de Abril del presente año las Juntas Vecinales del distrito campiñero cansadas de reuniones improductivas donde nunca asistía el alcalde José Reyes Silva y solo enviaba representantes sin capacidad de decisión, enviaron un petitorio dirigido al mismísimo alcalde de ese distrito, pedido que no ha sido hasta ahora resuelto

El eficiente trabajo realizado por las Juntas vecinales a través de los años, se ve mermado por las carencias de implementos como radios nuevos, casacas, chalecos, linternas, alarmas y casetas a ellos se suma el apoyo mínimo de la municipalidad distrital de Santa María que en la actualidad tiene una sola camioneta del serenazgo disponible para cuando hay que acudir a enfrentar a la delincuencia ya que al parecer las otras dos camionetas están asignadas como movilidad de gerentes y subgerentes de esta municipalidad, pero la queja más importante es la ausencia del serenazgo cuando las juntas vecinales reportan actos delictivos.

Al parecer la seguridad ciudadana no es prioridad para José Reyes “Xiomi”, en su distrito, y prefiere gastarse el dinero de la comuna pagando asesores bamba o en otros menesteres, paga el pato su pueblo que lo eligió.



Comentarios