Nelson Chui: “Inversiones sólo se harán en terrenos saneados en cumplimiento a las exigencias de la ley”

El Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, advirtió a los alcaldes y agentes participantes del Presupuesto Participativo Regional 2016, que en cumplimiento a las exigencias de la ley, las inversiones sólo se harán en terrenos que cuenten con saneamiento físico legal.

“Debemos tomar en cuenta esta norma, antes de priorizar las construcciones de colegios, centros de salud, entre otros proyectos. Los que estén en esta situación serán suplidos por uno que esté viable”, refirió el mandatario regional.

Del mismo modo, felicitó el interés de las autoridades y la sociedad civil al asistir a esta segunda sesión ordinaria del Consejo de Coordinación Regional – CCR, en aras de proponer grandes proyectos de integración.

En este evento, Chui Mejía instó a priorizar los proyectos de largo alcance, como el desarrollo de las cuencas, que se tiene planificado empezar en Cañete – Yauyos y luego en las demás provincias de la región, con la finalidad de impulsar un corredor turístico, económico y territorial.

Agregó, que al igual que en su primer gobierno, se respetará la cartera de obras que se definan en el PP. “Pensemos en grandes propuestas que unan e integren cada cuenca, provincia y distrito, en aras de avanzar en la creación de espacios que brinden un mejor porvenir para la ciudadanía”, manifestó Chui Mejía.

Minutos antes, el titular de la región tomó juramento e incorporó a los alcaldes distritales de Mala (Cañete), Huampará (Yauyos), Santa Eulalia (Huarochirí), Santa Leonor (Huaura) y Pativilca (Barranca), quienes representan a los 128 burgomaestres de la región, así como a los integrantes de las organizaciones de la sociedad civil electos para el periodo 2015 – 2016.


Comentarios