Nelson Chui: “Estamos consolidando ideas concretas para solucionar los problemas de la población en cada región”


En aras de poner en agenda diversos temas de interés y proyectos de inversión, los gobernadores regionales del país sostuvieron una nueva reunión con el Premier Pedro Cateriano Bellido, en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El mandatario regional Nelson Chui Mejía, en su calidad de Vicepresidente de la ANGR, sostuvo que a través de estas conversaciones se están consolidando ideas concretas, para contribuir en la solución de los problemas que aquejan a las poblaciones de las 25 regiones.

 Chui Mejía, calificó de positivo el encuentro con el jefe del Gabinete Ministerial, quien ha accedido a los planteamientos con referencia al reconocimiento de la ANGR, como un organismo privado de derecho público; igualmente, a la implementación del Consejo Intergubernamental para una efectiva coordinación con el Poder Ejecutivo y la creación de la Unidad de Conflictos Sociales en cada región.

Además, estará analizando el pedido de las transferencias de recursos para destinarlos a obras de infraestructura y equipamiento, a través de las modalidades de desembolso de partidas vía Siaf, por endeudamiento directo o bonos soberanos hasta por 3 millones de nuevos soles y la implementación de Fondos de Apoyo Gerencial (FAG), para contar con profesionales calificados y con experiencia.

Para el último viernes del mes de junio han programado una nueva reunión, con la presencia de todo el gabinete ministerial, a fin de avanzar en este proceso de descentralización, en atención a los reclamos y necesidades de los ciudadanos del ámbito nacional.


Comentarios