Nelson Chui creo la Dirección Regional de Seguridad Ciudadana

Mediante Ordenanza Regional N° 09 – 2015, el Gobierno Regional de Lima crea la Dirección Regional de Seguridad Ciudadana, que tendrá la función de ejecutar planes y proyectos de acuerdo a los lineamientos de trabajo que se impulsa para frenar la violencia y delincuencia en la región Lima.

Una decisión que fue acordada por unanimidad del Pleno del Consejo Regional y que es saludada por el gobernador Regional Nelson Chui Mejía, quien dispondrá su implementación y funcionamiento en aras de reforzar las acciones en la lucha contra este flagelo social.

La ola delincuencial en tanto sigue azotando la región Lima, pues un informe estadístico de las 9 provincias que conforman la región Lima indica que desde que se ha iniciado el año 2015 se han reportado 40 muertos aproximadamente, victimas del sicariato  y la delincuencia común.

Cabe señalar que los altos indices delincuenciales se dan en las provincias de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete, donde las autoridades locales impotentes ante la delincuencia no han tenido capacidad de reacción, dejando a sus pueblos convertidos en tierra sin ley , tierra de nadie.

Comentarios