Ministerio Público tiene a la Morgue de Huacho en completo estado de abandono


La Morgue que funciona en un ambiente prestado por el Hospital Regional de Huacho, funciona en la mas completa asquerosidad e inmundicia, es un lugar lleno de moscas, gusanos y con la ropa de los difuntos pudriéndose.

Esa es la versión que ha dado el médico legista de Huacho, Jorge Albínez Pérez, quien ha emplazado al presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Huaura, Félix Salazar Huapalla a mostrar más preocupación por el personal que labora en el área de Medicina Legal.

«En la morgue de Huacho no se cuenta con personal de limpieza, por eso el ambiente está lleno de moscas, gusanos, la ropa de los difuntos que llegan por un accidente u otro hecho violento se queda allí pudriéndose y no me extrañaría que en cualquier momento aparezca una rata», señaló Albinez.
Jorge Albinez Pérez además señaló que su institución no le entrega guantes, ni mascarilla ni uniformes para laborar adecuadamente.


«La primera enfermedad a contraer en una morgue es la tuberculosis y no me extrañaría que en cualquier momento un personal salga infectado, pero nadie se preocupa por ello», señaló el médico legista.


Comentarios