IV Plenaria de Gobernadores Regionales dirigió Nelson Chui


El gobernador regional Nelson Chui Mejía, en su calidad de Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, dirigió la IV Reunión Plenaria de la ANGR, en la ciudad de Lima.

Junto a sus homólogos de todo el país, se fijaron posiciones sólidas y consensuadas, así como también se plantearon estrategias dirigidas a promover una asignación equitativa de los recursos para crecer económicamente y desarrollar una gestión transparente, con eficiencia en los servicios públicos que se brinda a la población..

Entre los puntos que se abordaron está el consolidar la organización y legalidad de la ANGR para que sea reconocida por el Gobierno Central, conformar una comisión que analice y evalúe el cambio de la denominación de Presidente, a gobernador regional, por crear confusiones al interior de las regiones.

Chui Mejía también informó que se emitirá un pronunciamiento en conjunto ante el manejo inadecuado de la crisis social desatada por el proyecto minero “Tía María” y de respaldo a la mandataria regional de Arequipa, Yamila Osorio.

Del mismo modo, acordaron solicitar al Estado la entrega de los bonos soberanos, para ser usados en proyectos de inversión pública. Además, de rechazar las expresiones de ciertos funcionarios del Gobierno Central que califican a los gobiernos regionales como organismos proclives a la corrupción y al manejo ineficiente de los presupuestos nacionales.

El titular de la región Lima sostuvo que es indispensable avanzar en la descentralización, y por ello, el Estado debe invertir y aplicar políticas que conlleven a un crecimiento responsable de las regiones

Comentarios