Increíble Alcalde “XIOMI” paga más de 700 mil soles por asesorías invisibles.

En rendición de cuentas el alcalde José Reyes “Xiomi”, no pudo responder la interrogante a la denuncia preguntada por uno de los colegas de prensa sobre el pago de más de medio millón de soles por asesorías, información real que consta en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y extraída desde el portal de Transparencia Económica.

Un asesor legal fue designado para responder tímidamente y ensayo una respuesta para el olvido indicando de que no era real lo que indica el portal del Ministerio de Economía, ósea cree que somos tan tontos para no darnos cuenta de tamaña mentira por que el MEF no publicaría información que no es real, lo peor de todo es que a la fecha de cerrar este informe el monto se ha incrementado a 700 mil.

 El asesor legal respondió a la pregunta que solo 7 mil soles se han gastado en asesorías y que se había dado una mala interpretación a la información colgada en el portal del MEF, con el objetivo de hacer daño a la gestion. La página si existe, pero la información no es real dijo incoherentemente el asesor legal.

Es increíble que una municipalidad como la del distrito de Santa María con tantas carencias y problemas sin solucionar tenga más de medio millón de soles para gastos en asesorías y peor aún que luego de esto lo nieguen descaradamente y no se explique a la población en qué tipo de asesorías y asesores fue gastado tanto dinero.

Revisando el portal del MEF, descubrimos que ya no son 500 mil , son mas de 700 mil soles por ASESORIAS, entonces nos preguntamos qué es lo que sucede en la municipalidad distrital de Santa María. La transparencia y las cuentas claras deben ser prioridad en esta gestión, porque la población esta hastiada ya de la corrupción y no quiere pensar que ha puesto en los cargos públicos a una banda de delincuentes que se levanten en peso el dinero de los contribuyentes campiñeros.




Comentarios