Huacho marcho contra la delincuencia, el gran ausente su alcalde Beto barba


Un centenar de personas participaron de la Marcha por la paz, convocada por el colectivo ciudadano, Estuvieron presentes representantes de la cámara de comercio y turismo, empresarios mototaxistas, Hans Valencia administrador del terminal de Huacho, el ex alcalde Guillermo Agüero, el comandante PNP Luis Flores, entre otros, lo que si se extraño fue la no participación de las autoridades locales, ausente el alcalde Beto Barba que seguro celebraba su onomástico “entre pisco y nazca”, también faltaron los alcaldes distritales, representantes de jueces y fiscales entre muchos otros.

 El principal reclamo de la población convocada y que asistió a esta marcha fue indicar que no se puede permitir que se capturen a los delincuentes y a las horas salgan, es increíble que solo el 10% solo cumpla prisión preventiva. Los mototaxistas que también se sumaron a la marcha contaron que ellos también en muchas ocasiones son extorsionados incluso le roban sus motos y luego piden dinero para que se les devuelvan. A la policía se le debe dotar con mayor logística, mayor número de efectivos para poder combatir a la delincuencia; fueron las palabras del empresario Hans Valencia que aseguro que se podría realizar una segunda marcha por la paz.

El ex alcalde Dr. Guillermo Agüero también mostró su descontento por la ola delincuencial que azota a la provincia y sus distritos, pero dejo un mensaje alentador a la ciudadanía. “Se estará presentando un proyecto en favor a los ciudadanos, para enfrentar el problema de la inseguridad, estas actividades se realizaran el siguiente martes en el Casino Huacho desde las 7 de la noche”.

El alcalde Beto Barba fue el gran ausente a pesar de saber esta convocatoria, no acompaño la marcha. Cuando la comisión se dirigió a la comuna provincial fue ingrata la sorpresa que no se encontrara el alcalde, ni siquiera un regidor en representación de la autoridad edil, que los recibiera, además de la actitud poca amable con la que el vigilante de la oficina de alcaldía recibió a la comisión.


Comentarios