GRL sostuvo reunión de trabajo con el MEF para cumplimiento de reglas fiscales y análisis de deudas de años anteriores


Una reunión de trabajo sostuvieron los funcionarios del Gobierno Regional de Lima con especialistas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con el propósito de darse cumplimiento a las reglas fiscales en la ejecución del presupuesto del sector público.

Del mismo modo, se desarrolló un análisis de las deudas que se tienen con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), EsSalud, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Es así que junto a los técnicos de la Dirección de Políticas de Descentralización Fiscal y Finanzas Subnacionales del MEF se determinaron las causas técnicas y/o administrativas que han ocasionado el atraso en las aportaciones y retenciones efectuadas a las planillas de los servidores, en años anteriores.

En aras de darle un equilibrio y un manejo responsable a los recursos administrados, los especialistas implementarán los lineamientos y directivas estratégicas, para que en un breve plazo, se logre aminorar el enorme déficit dejado con la Sunat y las AFP´S.

Por ello fue fundamental la asistencia de los funcionarios de la entidad regional, así como de las unidades ejecutoras del sector Salud y Educación, donde amerita intervenir para reducir la deuda pública.

Comentarios