GRL realiza inspección de trabajo a empresas para que respeten cuotas laborales para personas con discapacidad

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, desplegó sendos operativos para constatar que las empresas respeten las cuotas laborales para personas con discapacidad y la implementación del servicio del lactario.

La inspección de trabajo se desarrolló en simultáneo en las provincias de Huaral, Cañete y Huaura, lográndose intervenir un promedio de 50 negocios, que deben de cumplir las legislaciones sociolaborales.

El gerente de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo, monitoreó de cerca la incursión de los inspectores, quienes orientaron y asesoraron técnicamente sobre el mejor cumplimiento de la norma 29973 “Ley General de la Persona con Discapacidad” y de la 29896 “Ley que Establece la Implementación de Lactarios en Instituciones Públicas y Privadas”.


El funcionario regional explicó que las entidades públicas están obligadas a contratar a gente con habilidades diferentes en una proporción no inferior al 5% de la totalidad de su personal y los empleadores privados, con más de 50 trabajadores, en una participación no inferior al 3%.

Con estas acciones, la gestión regional está contribuyendo a mejorar los niveles de accesibilidad de trabajo y a surgir de una manera más digna.

Comentarios