GRL realiza encuestas de diagnóstico de sistema de agua y saneamiento rural en zonas de mayor pobreza

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento, viene realizando encuestas de diagnóstico de “Sistema de Agua y Saneamiento en el Ámbito Rural”.

Las investigaciones se desarrollan en los centros poblados y comunidades ubicadas en los 93 distritos de la región Lima, que están con los índices de quintil 1 y 2 de pobreza y pobreza extrema.

Con estos trabajos se conocerá –in situ- el abastecimiento del vital líquido, la cloración para el consumo humano, el estado actual de los sistemas de agua potable y alcantarillado, conducción y organización comunal encargada de la administración, operación y mantenimiento de estos sistemas y la implementación de las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento.

Mientras tanto, las encuestas continuarán hasta el mes de julio en la tarea de abrir nuevos espacios para la capacitación y asistencia técnica, a fin de identificar y superar las necesidades técnicas de los operadores del recurso hídrico.

De esta forma, se logrará cumplir con las metas de cobertura al compromiso de gestión vinculados al tema de los servicios de agua clorada, en el marco del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), que promueve el Midis y el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).



Comentarios