GRL planifica acciones concretas para desarrollar un turismo integral en la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas


Demostrando ese espíritu de trabajo integrado, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima viene planificando diversas acciones concretas para desarrollar un turismo integral en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.

Las propuestas fueron planteadas en la mesa de trabajo sostenida con el alcalde de Huancaya, Higinio Chipana Ravichagua y el Jefe de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas del Sernanp Fernando Quiroz Jiménez, en Huacho (provincia de Huaura).

Es así que se asumieron responsabilidades en la tarea por solucionar los problemas en la explotación minera y en la producción de energía eléctrica que afecta el área natural protegida.

 En tal sentido, el gerente de Desarrollo Económico Ing. Luis Castillo Polo, está articulando intervenciones con la Dirección Regional de Energía y Minas para solucionar el problema antes mencionado. Al igual que con el sector Agricultura para las crianzas de camélidos, y con Producción, para regularizar las licencias de explotación de truchas.

Con estas iniciativas se estarán beneficiando a más de 10 mil personas, que residen en 23 comunidades campesinas, que están dentro de la reserva ubicada en la zona altoandina.

Finalmente el funcionario regional Castillo Polo, sostuvo que la idea es afianzar las labores para cristalizar la construcción del Corredor Integral de Desarrollo de la Cuenca Cañete – Yauyos, como parte de la visión de futuro que posee la gestión regional.






Comentarios