Gobierno Regional de Lima realizará feria gastronómica por el día nacional de la papa


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, realizará una Feria Gastronómica, con ocasión del Día Nacional de la Papa, que celebramos cada 30 de mayo en cumplimiento a lo dispuesto mediante Resolución Suprema 009-2005 del Ministerio de Agricultura.

La actividad servirá para promover la producción, el consumo per cápita y la comercialización de este tubérculo ancestral, que posee un alto valor nutritivo y representa el alimento andino por excelencia.

Serán diversas variedades de papas nativas, cultivadas en las fértiles tierras de la región Lima, que se presentarán en esta feria, como una forma de reforzar nuestra identidad con un producto que es 100% peruano.

Al mismo tiempo, los comedores populares se encargarán de preparar una variedad de platos típicos a base de este producto, requerido en toda mesa familiar por su versatilidad y fácil preparación.

El evento se desarrollará el viernes 29 de mayo, concentrando a productores de las nueve provincias, desde las 9:00 a.m., quienes ubicarán sus stands alrededor de la Plazuela Dos de Mayo, en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).



Comentarios