Gobierno Regional de Lima medirá capacidad de respuesta de la población en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami



El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, medirá la capacidad de respuesta de la población, en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami.

La simulación será el viernes 29 de mayo, a las 3:00 de la tarde, con una intensidad de 8.5 grados en la escala de Richter, una duración de 2 minutos y el epicentro tendrá una profundidad de 40 kilómetros.

 Tiempo que deberán mantenerse activadas las alarmas, según lo dispuesto por la directiva del Instituto Nacional de Defensa Civil – Indeci. Para ello, se ha sostenido reuniones con representantes de instituciones públicas y privadas para lograr resultados positivos en la preparación.

De igual manera, se deberá de aplicar procedimientos y protocolos ante un eventual Tsunami, que formará olas de 22 metros de altura, tomándole 20 minutos para que llegue a la línea de costa, por lo que la población en riesgo tendrá que evacuar a zonas altas y seguras.

Al mismo tiempo, a quienes viven en zonas alejadas al mar se recomienda adoptar medidas y protegerse ante posibles huaicos, derrumbes, caídas de rocas u otros deslizamientos provenientes de una pendiente.






Comentarios