Gobernador Regional Nelson Chui suscribe pacto de compromiso con Ministro de Educación Jaime Saavedra


En aras de fortalecer las políticas educativas en la región, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía suscribió un pacto de compromiso con el Ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví.

Nelson Chui, explicó que se trabajará simultáneamente en cuatro líneas de acción que comprende la mejora en la calidad de los aprendizajes, revalorización de la carrera docente, inversión en infraestructura y gestión moderna y descentralizada.

La intención de este gobierno regional es optimizar la formación pedagógica y el desarrollo integral de los estudiantes en las nueve provincias, poniendo especial atención en aquellos del sector rural.

En ese sentido, el Gobierno Regional de Lima asume el encargo de distribuir los materiales educativos a los colegios y contratar docentes oportunamente, ofrecer escuelas dignas y seguras, implementar estrategias para la aplicación de la Reforma Magisterial y modernizar las unidades ejecutoras del sector Educación, con enfoque por resultado y orientado al ciudadano.

La jornada de trabajo, ha permitido sumar esfuerzos con el Minedu, a fin de obtener mejores indicadores de aprendizaje y fortalecer la gestión educativa descentralizada, participativa y transparente.

Comentarios