Gobernador Regional Nelson Chui Mejía presidió reunión de trabajo con Premier Pedro Cateriano en Palacio de Gobierno

Una gran oportunidad, tuvo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, para exponer los problemas que afrontan las regiones, al liderar la reunión de trabajo con el Jefe del Gabinete Ministerial Pedro Cateriano Bellido.

El también Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, consideró necesario trabajar en equipo con el Gobierno Central y de manera articulada para conseguir los objetivos de crecimiento económico del país.

Es por ello, que en representación de sus homólogos de las 24 regiones, demandó incrementar los recursos del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), con la finalidad de poder contratar profesionales calificados y de primer nivel, para llevar adelante una gestión más eficiente.

Chui Mejía también hizo llegar el acuerdo unánime de sus colegas, para que el Estado asigne un presupuesto de 100 millones a cada región, a fin de ser distribuidos en función a las obras más importante y de impacto que requiera cada provincia o distrito, previa coordinación con sus alcaldes.

En otro momento consideró necesario contar con la presencia de un representante de la ANGR, en las sesiones del Consejo de Ministro, para que tomen decisiones a nivel del Ejecutivo a favor de las regiones.

Posteriormente, planteó la iniciativa de crear un área de conflicto donde los mandatarios regionales participen activamente, en la tarea de prevenir lo ocurrido en Arequipa con el proyecto “Tía María”, donde las autoridades deberán continuar con el diálogo y buscar una salida conciliadora.



Comentarios