Gobernador Regional Nelson Chui explicó avances y desafíos en su labor por combatir la pobreza y enfrentar la inseguridad


La inseguridad y la pobreza son dos factores que cuentan con toda la atención del Gobierno Regional de Lima, así lo dio a conocer nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en entrevista en radio Nacional, en la ciudad de Lima.

Uno de los primeros temas consultado por el periodista Alberto Ku King, en el programa “Nacional en la Noticia”, fue sobre las medidas que está tomando para combatir la delincuencia, por lo que Chui Mejía explicó de la labor de reforma del Plan de Seguridad Ciudadana.

El mandatario regional sostuvo que esta decisión se adopta en aras de articular proyectos con los municipios, a fin de no duplicar esfuerzos, y por el contrario complementar iniciativas para erradicar la criminalidad y la violencia en la región.

Agregó, que por parte de la gestión se invertirá en el equipamiento, con radio de comunicación, a las juntas vecinales y dotación de unidades a los gobiernos locales, para reforzar el patrullaje y la protección de la ciudadanía. A esto se suma, la activación de la línea 105 para atender todo caso de emergencia.

En otro momento, informó de las gestiones que ha desarrollado para que a través de la Alianza Pública Privada se culmine con las obras de las carreteras transversales, que impulsó desde su primer gobierno, por convertirse en una gran oportunidad para combatir la pobreza y promover el progreso de los pueblos.

“Si no hay inversión, no hay desarrollo con responsabilidad. Estas vías de comunicación, serán nuestros corredores económicos y turísticos, para lo cual, estamos involucrando a los diversos sectores de la sociedad civil a fin de formar consejos de cuencas y tomar fuerzas para conseguir el financiamiento ante los ministerios del Estado”, puntualizó el titular de la región.


Comentarios