Gobernador Regional Nelson Chui entrega lentes correctores en colegios de Supe y Pativilca


Una atención oportuna ofreció el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, a menores en edad escolar que presentan afecciones o problemas de la vista, en colegios de la provincia de Barranca.

Para ello, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, entregó gratuitamente lentes correctores, a un total de 162 escolares de 5 a 11 años de edad, de la I.E N° 20520 San Nicolás (distrito de Supe) y N° 20832 El Porvenir (distrito de Pativilca).

Previamente, oftalmólogos de los centros de salud de la localidad realizaron una evaluación de agudeza visual, a los alumnos de cada plantel, presentando problemas de refracción y en algunos casos con diagnósticos graves, motivando la confección de anteojos a sus medidas.

La primera autoridad regional sostuvo que mediante el Plan “Salud Ocular”, se tiene proyectado inicialmente contribuir en el mejoramiento del desempeño escolar, de los alumnos de inicial y primaria, en 15 colegios de la región.
“Los lentes son una herramienta básica, que muchas veces –el no contar con ellos-impide continuar con el aprendizaje de esta nueva generación. Con esta iniciativa, esperamos que puedan estudiar sin obstáculo y superar los bajos niveles de comprensión lectora que se registran en la región”, puntualizó Chui Mejía. 

Comentarios