Escasez de GLP haría subir los pasajes en mototaxi



Como se sabe la escasez del GLP - Gas Licúalo de Petróleo - es a nivel nacional y nuestra provincia no es ajena a ello, viéndose seriamente afectada reflejo de ello son las pocas mototaxis que circulan por nuestra ciudad día tras día.

Jhonny Meza Champa, dirigente mototaxista indico que el alza del precio de los pasajes en estos vehículos menores seria entre 1.80 hasta 2.00 soles por la escasez y el alza de los precios.

“Las colas que tenemos que realizar día tras día me recuerda a la época del partido Aprista en que teníamos que hacer colas para el pan, gasolina, leche y demás cosas”, ahora este gobierno nos está dejando pobres, finalizo el dirigente mototaxista.

Sin embargo recogiendo testimonios de otros dirigentes mototaxistas que se comunicaron con Prensa Al Día, indicaron que la escasez no era justificación para la subida , peor aun cuando es al parecer solo pasajero el problema .

Los ciudadanos se preguntan qué sucederá cuando la distribución de GLP se normalice los mototaxistas bajaran sus precios o aprovecharan esta coyuntura para mantener un precio que muchos consideran abusivo.

El gerente general de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas (ASEEG) del Perú, Abel Camasca explicó que esto ocurre porque las plantas envasadoras nacionales ya son afectadas por esta carencia desde hace dos semanas.

Señaló que los productores de gas ya racionan el GLP a las plantas envasadoras, al extremo de que trabajan a un 20% de su capacidad instalada.

“Alertamos a la opinión pública, pero las autoridades competentes decían que todo estaba cubierto y que el abastecimiento estaba seguro. Lamentamos que haya un mal manejo y no hayan declarado en emergencia el abastecimiento de GLP”, mencionó.

Por otro lado, el precio del GLP se ha triplicado en algunos grifos ante el desabastecimiento de ese combustible, que ahora se expende en tres nuevos soles, cuando hace un mes costaba S/.1.24.

Choferes consultados sobre el alza denunciaron que los proveedores están especulando con la escasez de GLP para incrementar sus ganancias, lo cual los perjudica.

Según trabajadores de los grifos, el miércoles 27 el abastecimiento de GLP volvería a la normalidad, aunque no es seguro.

Comentarios