Empresas muestran gran interés en alianza público privada para construir corredor transversal Oyón - Ambo

Ante las grandes posibilidades de desarrollo que ostenta la región Lima, existe un enorme interés de las empresas por conformar la alianza público privada a fin de hacer realidad la carretera Oyón – Yanahuanca – Ambo.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, lo anunció en el aniversario de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura, que fue la instancia desde donde surgió la propuesta de ejecutar este corredor transversal.

“En estos dos años estaremos cristalizando los sueños que nacieron en la Cámara de Comercio, donde se diseñaron los 6 ejes viales alternos a la carretera central, que nos interconectará, logrando el dinamismo productivo y económico para consolidar nuestro crecimiento”, señaló el mandatario regional.

Otro proyecto de envergadura, que se estaría poniendo en marcha es la construcción de la vía Lurín - Antioquía (Huarochirí) – Junín, que logrará unir las zonas de mayor pobreza, al recorrer toda la sierra de la región Lima.

De esta manera, la gestión regional está trabajando por cumplir las metas trazadas, en aras de impulsar el progreso de las nueve provincias, que por su ubicación estratégica se ha convertido en el principal abastecedor alimentario, el primer productor de energía y la expansión natural de Lima.

Los saludos y las felicitaciones al titular de la región no se hicieron esperar, por parte de las autoridades, empresarios y personalidades, que asistieron a un nuevo aniversario de este organismo, que tuvo como líderes e integrantes a grandes visionarios, quienes apostaron por ampliar las fronteras de desarrollo de esta provincia y del ámbito regional.

Comentarios