DIRESA promovió seminario de control del comercio de medicamentos en la región



La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima promovió el Seminario de Control del Comercio de Medicamentos”, con ocasión de conmemorarse el “Día del Químico Farmacéutico”.

Una actividad que estuvo enfocada a sensibilizar en lo relacionado a las buenas prácticas de almacenamiento, dispensación y disminución del comercio ilegal de productos farmacéuticos y afines.

El titular de Diresa Félix Palomo dirigió el evento, resaltando la función de los profesionales de la salud en aras de garantizar que los establecimientos se dediquen a la comercialización de medicamentos seguros y de calidad

A su turno, la Directora Ejecutiva de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) Mg. Q.F Elsa Cadillo Arias, informó sobre las acciones de vigilancia y fiscalización, que ejercen conjuntamente con el grupo técnico multisectorial Contrafalme, a fin de realizarse un adecuado expendio de estos productos en la región.

Por su parte, nuestro gobernador regional Nelson Chui, se sumó al saludo y reconocimiento a la labor de los Químicos Farmacéuticos de las redes de salud y hospitales de la región, por su dedicación y profesionalismo que demuestran en el cumplimiento de su importante labor, en el complejo sistema de atención a la salud.

Comentarios