DIRESA implementa atención diferenciada para adultos mayores en redes de salud de Huaura-Oyón Y Barranca-Cajatambo

En ceremonia especial, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, implementó el plan piloto de atención diferenciada para los adultos mayores en las Redes de Salud de Huaura – Oyón y Barranca – Cajatambo.

El acto se desarrolló en el Centro Materno Infantil de Hualmay (provincia de Huaura), donde se explicó las bondades de esta iniciativa, que está orientada a brindar un servicio de calidad a las personas de la tercera edad, bajo un enfoque integral, de equidad y pleno respeto a sus derechos ciudadanos.

Según se informó, esta iniciativa se aplicará en el Hospital Regional de Huacho, así como en los establecimientos de Hualmay, Sayán, Campo Alegre y 1° de Mayo (Red Huaura – Oyón); asimismo, en el nosocomio de Barranca y en los centros de salud de Lauriama, Pativilca, Puerto Supe y Paramonga (Red Barranca – Cajatambo).

 Simultáneamente a esta actividad, la Diresa realizó una exposición de trabajos y manualidades elaborados por los diversos clubes adultos mayores; al mismo tiempo, se hizo entrega de materiales como: polos, mochilas, sombreros y kits que incluyen un estetoscopio, tensiómetro y glucómetro portátil para cada recinto hospitalario.

El evento culminó con la presentación de la danza china Tai Chi a cargo del Club Adulto Mayor del Hospital Regional de Huacho, entre otros números artísticos.

Comentarios