Dirección Regional de Salud realizó lanzamiento de la campaña de prevención de hipertensión arterial en Chancay


La Plaza de Armas del distrito de Chancay (provincia de Huaral) fue escenario del lanzamiento de la Campaña de Prevención de Hipertensión Arterial, que programó la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima.

 En aras de sensibilizar a la ciudadanía, se instalaron stand informativos y de atención integral de la salud para los adultos mayores, en las especialidades de nutrición, control de hipertensión arterial, psicología, odontología, entre otros servicios. Actividades que forman parte del “Día Mundial de la Hipertensión Arterial”, que se conmemora el domingo 17 de mayo.

El Director Ejecutivo del Hospital de Chancay Dr. Víctor Virú Tang, explicó sobre esta enfermedad silenciosa, que aumenta conforme avanza la edad de las personas, que en caso no sean controlados, pueden causar desde daños vasculares hasta derrame cerebral.

Otras de las consecuencias de esta dolencia es que origina ceguera e irregularidades del ritmo cardiaco, lo que se agudiza si presentan un cuadro de diabetes.

Por su parte, la Diresa viene aplicando políticas de salud que buscan fortalecer las actividades de prevención, en aras de seguir reduciendo los indicadores, que desde el año 2010 reportan 5,952 casos; en el año 2014, se elevó a 8,277 y en el 2015, ya se han registrado 3,400 al primer trimestre.







Comentarios