Construcción de nuevo y moderno hospital para Huacho genera expectativa


El Congresista de la República, Manuel  Zerillo Bazalar visitó el Hospital Regional de Huacho, y manifestó sentirse contento con  el proyecto del nuevo  hospital, es el proyecto que anhelamos porque sirve  para los distritos de la provincia de Huaura”, el parlamentario felicito al Hospital Regional y a la Dirección Regional de Salud por hacer realidad este anhelado sueño.

Se tendrá en cuenta el estudio de factibilidad el cual será primordial para pedir el presupuesto que debe ser 150 millones de soles.  “La población ha crecido y el hospital ya ha cumplido su ciclo” señalo el parlamentario nacionalista.

Por su parte  Antonio Sánchez, integrante de la sociedad civil y uno de los impulsores  más preocupados porque este proyecto se haga realidad dijo que el nuevo hospital debe ser de categoría 3.1. El presupuesto a nivel de perfil esta 151 millones,  el de factibilidad el cual indica la información real de inversión se elaborara entre 4 a 8 meses,  una vez terminado se proseguirá con el expediente técnico que se encontrara terminado en un plazo de  8 a 12 meses, luego empezara la obra.

En tanto el director del Hospital Regional de Huacho, Oscar Garay Vallenas dijo: “Estamos en la etapa de contratar un consultor por parte de PAR Salud para lo que viene a ser la  etapa de pre inversión, dijo el reconocido galeno.

Para crear el expediente  de factibilidad, intervienen todos los integrantes del Hospital Regional,  donde opinaran ante  el consultor que PAR Salud contrate para que diseñe el  documento que es vital para el proyecto.  De acuerdo a las especificaciones que se determinen entre el consultor y los integrantes del hospital, se estructurara  el futuro Hospital.


Subir nivel se refiere a que el hospital cuente con: Hemodiálisis, Oncología Clínica  y Quirúrgica, Tomógrafos de mejor calidad, Intranet que permita interactuar entre las áreas 

Comentarios