Centro de Emergencia Mujer abrió sus puertas en la provincia de Canta para atender casos de violencia familiar y sexual


Con la finalidad de atender los casos de violencia familiar y sexual, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables abrió las puertas de un nuevo Centro de Emergencia Mujer (CEM), ubicado en la provincia de Canta.

La titular de esta cartera Dra. Marcela Huaita Alegre y el director regional de Salud Dr. Félix Palomo Luyo, en representación de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, inauguraron esta infraestructura, contándose en total con 9 CEM en la región Lima.

Huaita Alegre, destacó la importancia de establecer una relación de colaboración con las autoridades regionales del sector Salud y Educación para prevenir actos de intimidación, violencia o feminicidio, que no distingue clase social.

En tanto, se resaltó que como parte de la política de trabajo multisectorial desplegada por la gestión que lidera Chui Mejía, se han articulado esfuerzos por ofrecer gratuitamente asistencia social, psicológica y legal a las personas que son víctima de agresión.

Según estadísticas del año 2015, en la provincia de Canta se han registrado 23 sucesos de violencia familiar y sexual, mientras que en el ámbito regional las cifras alcanzan los 669 casos atendidos.


Comentarios