Avanzan los estudios para la construcción del local del archivo regional en la sede del GRL


En los ambientes de la sede del Gobierno Regional de Lima se tiene proyectado construir el moderno y adecuado local del Archivo Regional, con la finalidad de proteger y conservar los documentos que representan la historia de la región.

El anuncio lo efectuó nuestro gobernador regional, Nelson Chui Mejía, durante su participación en el XXIV Encuentro Nacional de Directores de Archivos Regionales y Subregionales, que se viene realizando en la Municipalidad Provincial de Huaura.

Chui Mejía explicó que su gestión está avanzando en la elaboración del perfil de este proyecto, ante la necesidad de contar con un ambiente adecuado para custodiar escritos, pergaminos y toda información -que por su antigüedad- tenga un gran valor histórico.

El Jefe del Instituto del Archivo General de la Nación Lic. Pablo Maguiña Minaya y el Director Nacional de Desarrollo Archivístico y Archivo Intermedio Lic. Deomar Hidalgo Salas, destacaron la voluntad política del mandatario regional por preocuparse en proteger la identidad regional.

“Es un proyecto que hemos planificado responsablemente y que contará con los equipos e implementos necesarios para acopiar los innumerables documentos, testigo de la historia de los distritos y provincias de esta región”, refirió el titular de la región.

En tanto este encuentro, con sede en la ciudad de Huacho, se prolongará hasta el jueves 14 de mayo, donde participan 25 directores de archivos del país, a fin de efectuar un diagnóstico de la situación y presentar propuestas de recuperación donde laboran.

Comentarios