Ambulantes protestan por anuncio de desalojo

Como lo dijese el gerente municipal Juan Valencia Rincón, el día martes 9 de junio se llevaría el desalojo de los comerciantes ambulantes.

Ante esta afirmación el dirigente de comerciantes de la Parada, Juan Capcha salió a defender a su gremio indicando que las autoridades no los escuchan, ni siquiera aceptan dialogar con ellos.

“Para el señor Valencia que gana un buen sueldo es fácil decir que se vallan, desalojen, ellos no saben cuántas madres venden aquí, que son padre y madre de sus familias, donde iremos a trabajar, igual la Sra. Gallegos no nos presta atención, no existe apoyo de la autoridad”, indicaron tajantemente los afectados.

El ultimátum de la comuna provincial pone otra vez en el tapete la ineptitud de alcalde Beto Barba y su gerente Juan Valencia, que esta vez no han previsto donde rehubicaran a tantos comerciantes, si bien es cierto estos ganan dinero al parecer esta vez están desorganizados y la comuna provincial los desalojara sin el menor miramiento.

A finales de los 90 el alcalde Guillermo Agüero desalojo a los comerciantes, pero en aquellos tiempos la comuna promociono la formalizacion de los ambulantes, fue así que nacieron ACOMERCED y ACOMERSUR proyectos que han caminado con relativo éxito y que han hecho que  los ambulantes hoy sean micro y pequeños empresarios.

Comentarios