Agricultores protestan contra la baja de los aranceles a la leche y el maíz transgenico


Esta mañana se realizó una marcha pacífica convocada por los agricultores de las provincias de HUARAL, HUAURA y BARRANCA, unidos para rechazar el Decreto Supremo N° 103-2015/EF, el cual baja los aranceles y perjudica a los agricultores con el ingreso de maíz transgénico a menor costo, leche en polvo que luego será reconstituida y distribuida como si fuera leche fresca. Los agricultores se verán perjudicados en aprox. 2 millones de soles.

En declaraciones la Presidenta de la Asociación de Ganaderos Lecheros Ada Chic Encalada nos señaló que productos que ingresan al país como le leche en polvo que viene subsidiada compite en forma desleal con la producción nacional. Para proteger el trabajo del productor nacional se había impuesto una determinada cantidad de aranceles la cual ha sido disminuida por segunda vez con el argumento que el precio para el consumidor va a disminuir, lo cual es falso porque el precio al consumidor no se rebajó.

El Congresista de la República Elard Melgar se hizo presente en representación de la bancada fujimorista para brindar su apoyo a los amigos agricultores también se mostró descontento con el accionar del ejecutivo “No podemos darle la espalda, primero esta nuestro pueblo, nuestros hermanos agricultores, ellos son los que abastecen la canasta familiar es lamentable que este gobierno que no conoce nada de agricultura haya sacado este decreto supremo donde se baja los aranceles del maíz como de la leche para que ingrese leche en polvo, en perjuicio del productor de leche nacional y los productores de maíz.

“Me hubiese gustado ver al congresista Wilder Ruiz el cual pregona que es agricultor, verlo aquí con los pequeños agricultores, también a Manuel Zerillo”. Finalizo el parlamentario fujimorista.

Comentarios