Serenazgo de la provincia de Huaura bloquea marcha pacífica







Cuando se  venía realizando una marcha pacífica convocada por el SUTUH (Sindicato Universitario de Trabajadores de la Universidad de Huacho), donde  los estudiantes mostraban su apoyo a los trabajadores de Petroperú , a la  vez  reclamaban por el  incremento de sueldos y salarios para los trabajadores  de la UNSACA .

Fue entonces cuando de manera prepotente, efectivos del serenazgo de Huacho, metieron el carro y bloquearon la pista con su unidad impidiendo así, que se prosiguiera de forma normal con la  pacifica marcha.

Luego de un intercambio de palabras entre el Sr Wilfredo Tolentino Secretario General del SUTUH y los efectivos de serenazgo, la marcha pacífica prosiguió hacia la pergola de la Plaza de Armas. Esta actitud deja mucho que desear de parte de los serenos , que mas deberían estar preocupados por combatir la ola de robos y asaltos que hay en la ciudad , en lugar de asumir actitudes fascistoides . ¿Es que acaso  el alcalde "Beto Barba" , busca criminalizar las protestas en Huacho?

La marcha pacifica de apoyo de estos  estudiantes se dio en apoyo al Paro Petrolero en contra de los lobbys que desde el Ministerio de Energía y Minas se vienen impulsando de forma ilegal para impedir que Petroperú participe en el 25% de la producción en los lotes III y IV de Talara.

El congresista Manuel Dammert, presentó el informe de la empresa consultora Wood Mackenzie, que fue contratada a partir de la Ley 30130, donde se reafirma que Petroperú debe participar y que no hay nada que impida la producción de crudo para nuestra empresa nacional en los lotes III, IV, 64 y 192.

Comentarios