Se proyecta inmunizar a 49,696 niños de la Región Lima en la Semana de la Vacunación en las Américas 2015

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, efectuó con éxito el lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas 2015, bajo el lema “¡Refuerza Tú Poder, Vacúnate!”.

En este acto, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía hizo llegar su mensaje en simultáneo a las redes de salud y hospitales de las nueve provincias, invocando a los padres de familia a sumarse a esta campaña para prevenir las enfermedades.

Al mismo tiempo, demandó a todo el personal de los establecimientos hospitalarios a darse en íntegro en el desempeño del cuidado y la protección de la salud de la población más vulnerable que se encuentra generalmente en las zonas de mayor pobreza.

No obstante, la Diresa se ha trazado como meta inmunizar a 49,696 menores de edad contra la Polio, mediante un barrido de vacunación a niños de 2 a 4 años de edad. Además se aplicará inyecciones contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niños de 5to y 6to grado de primaria; a su vez se protegerá contra la influenza estacional a partir del mes de mayo.

Como parte del lanzamiento de esta actividad, se vacunó en acto simbólico a una madre gestante, a niñas de 2 años y un alumno del 6to grado de primaria, que es la población a la cual está enfocada la atención de esta campaña de salud.






Comentarios