Se declara la alerta verde en establecimientos de salud de la región Lima por festividad de Semana Santa

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima ha declarado la alerta verde en establecimientos de salud de las nueve provincias por la festividad de Semana Santa.

Es así que un total de 323 hospitales, redes, microredes, centros y puestos de salud estarán atentos para asistir a los miles de turistas que arribarán en este feriado largo a visitar los atractivos de la región Lima.

A partir de hoy miércoles 1 de abril, hasta las 8:00 a.m. del lunes 6 del mes en curso, quedará establecida esta medida para afrontar los riesgos por el desplazamiento en gran escala de personas, así como por la congregación masiva de fieles en la iglesia y centros comerciales.

Además estarán presto a atender los peligros que represente el incremento de viajes interprovinciales, el consumo de alimentos en locales comerciales, actos violentos u otras situaciones previsibles que podrían desencadenar ocurrencias adversas.

No obstante, con la implementación del Plan de Contingencia Regional por la Semana Santa, se asegura la capacidad de respuesta en la atención oportuna frente a cualquier emergencia.

Para ello, se ha tomado las precauciones al disponer el retén de profesionales de salud, personal técnico, medicamentos, equipos de comunicación, ambulancias, camas libres, entre otros.

Se recomienda a los viajeros estar siempre preparados con botiquines de primeros auxilios para controlar los casos de fiebre, nauseas, vómitos, diarreas o dolor de cabeza; de lo contrario comunicarse con la línea 106 para que el SAMU acuda a atenderlo, sino apersonarse al recinto hospitalario más cercano.

Comentarios