Se activaron líneas gratuitas 105 y 106 para ofrecer seguridad y salud en tu casa



En acto público, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía puso en funcionamiento las líneas gratuitas 105 y 106 del Programa “Seguridad y Salud en Tu Casa”, que tiene como punto de operación la Central Integrada de Emergencias.

La idea de estos programas pilotos, aplicados en Huacho y Barranca, es articular la comunicación entre el Serenazgo, la Policía Nacional, Compañía de Bomberos y Defensa Civil para estar preparados ante un inusual acontecimiento.

Chui Mejía manifestó que una vez perfeccionado el lanzamiento de este sistema se extenderán a las demás provincias de la región Lima, teniendo la oportunidad de marcar el 106 para contactarse con el SAMU de cada localidad y atender cualquier emergencia en salud o al 105 en caso de ser víctima de un acto delincuencial, incendio o desastres.


Del mismo modo se anunció la activación de la red RPC 987094457 y el RPM #968607534, donde un operador evaluará el nivel de riesgo para asistirlos de manera rápida.

La primera autoridad regional sostuvo que este esfuerzo multisectorial es el inicio del Plan Cuadrante. Luego vendrá la adquisición de las cámaras de video vigilancia, se reforzarán los patrullajes en los distritos y se adquirirán más equipos para combatir este flagelo social.

Incluso, el titular de la región está involucrando a las empresas para cristalizar proyectos de seguridad ciudadana, a través de obras por impuesto. “Mientras tengamos más seguridad, habrá mayor inversión y se incrementarán los puestos de trabajo”, remarcó.

La oportunidad también sirvió para presentar al cuerpo de Serenazgo Turístico, completando todo un conjunto de iniciativas que ha puesto en marcha el Gobierno Regional de Lima, a fin de estar preparados y actuar rápidamente ante una emergencia, más aún, en esta festividad por Semana Santa.

Comentarios